YO SOY IVAN MARIN

Artista con 23 años de experiencia en el humor. Cofundador e integrante del colectivo cómico Los de la culpa, y el Podcast Hasta que se acabe el café. En 2023 estrena en Amazon Prime Video el especial de comedia Asciende, espectáculo en la catedral de sal de Zipaquirá, convirtiéndose en el primer Stand Up grabado a tal profundidad, siendo también su segundo show exclusivo para esta plataforma luego de que en 2020 lanzara ¿Por qué Carajos?, lo que le valió ser el primer comediante latinoamericano con show exclusivo de esta compañía streaming. En 2021 protagoniza para Amazon Originals, la película No me echen ese muerto y la serie Última Hora, con dos temporadas a la fecha. En otros proyectos cinematográficos ha formado parte del elenco protagónico de las películas: Usted no sabe quién soy yo 1 y 2, Si saben cómo me pongo pa qué me invitan y su secuela exclusiva de Netflix, El que se enamora pierde, Feo pero sabroso, todas ellas disponibles en diferentes plataformas; además de contar con una aparición especial en la cinta Dedicada a mi ex de EnchufeTv. En 2017 se convierte en la voz de Batman en la película animada #LEGOBATMAN para Sur América, y en 2019 da voz al personaje de Maquiavelo en la serie de marionetas para adultos La Lucha de los Mockarts.

Perteneció al elenco de Los Comediantes de la noche del canal RCN a lo largo de sus 6 temporadas. Para la misma empresa se desempeñó como reportero urbano del magazine Muy Buenos Días, y fue asesor de contenidos humorísticos del canal. Grabó para Comedy Central sus 3 primeros especiales de Stand Up en Colombia, para la misma cadena integró el elenco del programa La Culpa es de Llorente. Fue jefe de guionistas del programa La Sopa Colombia, de E! Entertaiment, y uno de los miembros fundadores de la web serie: 5 Minutitos más, ganadora de 4 premios India Catalina. Escritor de los libros de humor Cuentos que ni pa qué le cuento, Supéreme este, y 101 razones para leer este libro, todos ellos con Intermedio Editores, y de manera independiente el libro de poemas Los versos que oculté. Su canal de YouTube /IvanMarinComedia emite semanalmente diversos contenidos entre los que se destaca la sección de comedia improvisada Marín News que ya sobrepasa las 300 entregas, y es generador de contenido a través de sus redes @IvanMarinSoyYo

Para la plataforma de podcast Bumbox, escribió El amor de mi vía, primera radionovela grabada con sonido biaural en Colombia. Como actor y libretista ha participado en proyectos radiales y televisivos como: La Zaranda, La Luciérnaga, La Banda Francotiradores, El Manicomio de Vargasvil, El Cocuyo, Democrazy, Mujeres se escribe con W, ETC de Teleantioquia, La Trinchera, El sabor de la vida, La Escalera, el Zoológico de La Mañana, La Radio de la tarde. Para el canal RCN también se desempeñó como presentador de “Nuestra Semana, Nuestra Tele”, jurado del programa concurso “RCN Celebra Chespirito”, presentador en filas del reallity Protagonistas de Nuestra Tele en sus ediciones 2011 y 2012; actor y libretista del programa de sátira social Fuera de Chiste, y fue uno de los conductores de los Premios India Catalina 2014, siendo esta la primera ocasión en 30 años que se incluye el elemento de la comedia a lo largo de la ceremonia.

Ha sido imagen de campañas publicitarias en tv, radio y digital para reconocidas marcas, también suma un par de apariciones en videos musicales de artistas colombianos. A nivel internacional participó en 2 ocasiones como invitado especial por Colombia en el programa ecuatoriano “Los Capos de la Risa”, y representó de igual manera al país en el Festival Internacional del humor en Miami, en el año 2013, y la edición 2015 en República Dominicana, país en el que también grabó como artista invitado del programa El Club de la risa. Ha llevado además sus espectáculos a países como: Ecuador, Bolivia, Argentina, Perú, El Salvador y México, a EU en Orlando, Miami, Washington New York, Toronto y Montreal en Canadá.

Contáctenos

Estamos para servirte, nos apasiona, la creatividad y el entrenamiento, si tienes algún proyecto o evento, no dudes es escribirnos, así podremos generar las oportunidades para muchas personas.

10 + 9 =